PARA es famosa entre sus amigas preposiciones porque siempre es la que “se mueve hacia adelante”, es la que tiene un sentido práctico. Todo lo demás se lo deja a su hermana la preposición POR. Pero hoy ella es la protagonista así que pongámosle atención para aprender todo lo posible sobre ella.
- Siempre tiene ganas de moverse e ir a algún lugar en sentido real o figurado:
¿Necesitáis ayuda? ¡Voy para allá! - Se marca siempre un plazo así no puede procrastinar:
Debo tener las tareas hechas para mañana y los regalos comprados para el lunes - Siempre tiene una meta, un destinatario al que enviar sus cosas e ideas:
Me esfuerzo mucho para que todo salga bien y traer regalos para todas mis amigas - Es una maestra de la aptitud y se siente muy útil:
Estoy preparada para organizar la mejor fiesta - Le encanta juntarse con su colega QUE y transformar juntos los verbos en subjuntivo:
Tendré que decorar la casa para que quede preciosa y para que todos se sientan bien - Además es asertiva y le gusta dar su opinión o punto de vista:
Para mí los problemas siempre tienen solucíon ¿Y para ti? - Aunque a veces la vemos comparando o en contraposición
Hay demasiada gente para una casa tan pequeña. La próxima vez debo pensarlo mejor para no invitar a tanta gente. - Y nos da consejos de forma rápida y directa:
Para saber más sobre mí, pregunta a Lore ;)